sábado, 8 de enero de 2011

Mes Enero

FECHA
PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIA ÁREA DE LENGUA
MES
ENERO
LENGUA: MINIPRUEBAS DIAGNÓSTICO 53 A 64
MATES: MINIPRUEBAS DIAGNÓSTICO 17 A 21
LIBRO MATEMÁTICAS: TEMA 6
COMPETENCIAS
CONTENIDOS RELACIONADOS
LINGÚÍSTICA
- Escritura: Primer párrafo de cada texto..Lectura con fluidez
- Ortografía: mb/mp - agudas/llanas/esdrúj - mayúsculas - el punto
-sonido K - Z y sonido G suave.
- Gramática: mono/bi/tri/polisílabas - sinónimos/antónimos – adjetivos
- familia de palabras – descripciones de personajes.- polisémicas
- concepto oración
-completar oraciones inacabadas.
-diptongos / hiatos.
- sufijos: ero/a - ista
- Descripción de personas y objetos.
- Signos de interrogación - exclamación.
- Sufijo  -dor/a
- Completa con g - gu - gü 
- Comprensión lectora: Búsqueda de información en distintos textos.
- Redacción: Escribir tres líneas tema relacionado con la lectura.
- Expresión oral: Contar demás experiencia relacionada con la lectura.
MATEMÁTICAS
Descomposición núm (4 cifras) , valor posicional cifras, continúa serie, mayor/menor, anterior/posterior, aproximar a C -D .
Suma: términos, con / sin llevadas, 3 sumandos, aproximaciones, resolver problemas.
Restas: términos, con/sin llevadas, pruebas de la resta. resolver problemas.
Gráficas: coordenadas, interpretación de datos, expresar datos

Tablas de multiplicar 
Muliplicación: términos,  sin / con llevadas, resolver problemas.
CONOC- INTERAC MEDIO FÍSICO
Uso método científico en actividad expresión oral (Hipótesis-comprobación - resultado). Lectura relacionadas con aspectos científico-técnicos
TRAT. INFORM Y COMP. DIGITAL
Búsqueda información. Uso correcto conocimientos previos. Uso recursos escritos y tic del aula.
SOCIAL Y CIUDADANA
Aceptar normas convivencia y participación en clase. Respetar / valorar el trabajo de los demás. Trabajo cooperativo en la resolución actividades
CULTURAL Y ARTÍSTICA
-Trabajo películas infantiles - Aspectos culturales relacionados con lectura
APRENDER A APRENDER
Alumnos/as construyen su conocimiento, se conocen como aprendiz e intentan resolver más y mejor las próximas lecturas.
AUTONOMÍA E INIC. PERSONAL
Realización actividades – búsqueda de información
%
EVALUACIÓN
40%Examen Escrito
EXAMEN ESCRITO 
20%Tarea casa
REVISIÓN CUADERNO DE CLASE
20% Actitud aula
COMPORTAMIENTO, ACTITUD POR APRENDER, TRABAJO COOPERATIVO
20% Tarea aula
PARTICIPACIÓN, CUADERNO DE CLASE, TERMINAR TAREAS, USO TIC
Criterios
CONTENIDOS TRABAJADOS EN LAS MINIPRUEBAS


METODOLOGÍA
RECURSOS
- Minipruebas
- Enlaces wiki
- Libro texto
1.- LECTURA Y COMPRESÍON DE CADA UNA DE LAS MINIPRUEBAS.
2. EXPLICACIÓN EN LA PIZARRA LOS NUEVOS CONTENIDOS .
3. REALIZACIÓN DE LAS MINIPRUEBAS.
4. CORRECCIÓN DE LOS CUADERNOS.
5. RESOLUCIÓN DE ERRORES COMETIDOS.
6. ACTIVIDAD DE PRODUCCIÓN ORAL ( VARIOS ALUMNOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario